Buscador

Nuestros Diplomados

OFERTA ACADÉMICA DE LA ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS
DE LA  FUNDACIÓN JUAN VIVES SURIÁ
DEFENSORÍA DEL PUEBLO

DIPLOMAS
Período I-2012
DIPLOMA EN DERECHOS HUMANOS
Objetivo: Profundizar en el conocimiento de las teorías críticas de derechos humanos a los fines de contribuir en el debate y la construcción de estrategias y modelos alternativos que permitan hacer efectivo los derechos humanos para todos y todas.
Materias: Estado Social de Derechos y de Justicia en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Introducción a los Derechos Humanos desde Perspectivas Críticas, Sistemas Internacionales de Derechos Humanos, Derecho Procesal Constitucional

Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios o funcionarias que trabajan en el área, administradores o administradoras de justicia y activistas de movimientos sociales con  interés de formarse en materia de derechos humanos.

Duración: 160 horas

Turnos: Matutino (clases los días lunes, martes, miércoles y jueves de 7:00 a.m a 9:15 a.m), Vespertino (clases los días lunes, martes, miércoles y jueves de 3:00 p.m a 5:00 p.m), Nocturno (clases los días martes y jueves de 5:00 p.m a 9:00 p.m), Viernes y Sábado (clases los días viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m y los sábados de  8:30 a.m a 5:30 p.m)


DIPLOMA EN DERECHOS HUMANOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Objetivo: Conocer  y analizar  los antecedentes, el  marco teórico y jurídico que sustenta la Doctrina de la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Materias: Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Doctrina de la Protección Integral, El Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, Instituciones Familiares, Nuevo Proceso Oral en Materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios o funcionarias que trabajan en el Sistema Rector Nacional para su Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, docentes de educación básica y diversificada y activistas de movimientos sociales con interés en formarse en materia de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Duración: 160 horas

Turnos: Matutino (clases los días lunes, martes, miércoles y jueves de 7:00 a.m a 9:15 a.m), Vespertino (clases los días lunes, martes, miércoles y jueves de 3:00 p.m a 5:00 p.m), Nocturno (clases los días lunes y miércoles de 5:00 p.m a 9:00 p.m)   Viernes  y Sábado: (clases los días viernes de 5:00 p.m a 9:00 p.m  y los sábados de 8:30 a.m a 5:30 p.m)



DIPLOMA EN DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO

Objetivo: Conocer  y analizar los derechos humanos de las mujeres desde el  enfoque de género y el feminismo como teoría social.

Materias: Derechos Humanos y Teoría de Género, Derechos Humanos de las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios y funcionarias adscritos a organismos receptores de denuncias de casos de violencia contra las mujeres, así como administradores y administradoras de justicia  y programas de atención, activistas de movimientos sociales con interés de formarse en materia de derechos humanos de las mujeres y equidad de género.

Duración: 120 horas

Turnos: Matutino (Clases de lunes a jueves de 7:00 a.m a 9:15 a.m), Nocturno (clases los días lunes y miércoles o martes y jueves de 5:00 p.m a 9:00 p.m)   

DIPLOMA EN DERECHOS HUMANOS PARA EL PODER POPULAR

Objetivo: Formar en y para los derechos humanos a personas que participan o tienen interés en construir iniciativas organizativas, movimientos sociales e instancias del Poder Comunal, asegurando su capacitación teórica y práctica, especialmente en lo relacionado con la consolidación de espacios organizativos para la promoción y defensa de los derechos, a los fines de contribuir con la construcción de una cultura crítica y liberadora de los derechos humanos.

Materias: El Estado Democrático y Social de Derechos y Justicia en la  Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Introducción a los Derechos Humanos desde Perspectivas Críticas, Memoria Histórica de los Derechos Humanos, Educación Popular en y para los Derechos Humanos, Participación Protagónica, Estrategias Colectivas para la Lucha por los Derechos Humanos.

Dirigido a: Personas que no poseen título académico de nivel universitario, provenientes de sectores populares organizados o activistas de movimientos sociales con interés en formarse en materia de derechos humanos.

Duración: 160 horas

Turnos: Nocturno (clases los días lunes y miércoles de 5:00 p.m a 9:00 p.m) y un sábado al mes (8:30 a.m. a 5:00 p.m.)


DIPLOMA EN DERECHOS HUMANOS PARA LA ARTICULACIÓN CON EL PODER POPULAR

Objetivo: Formar en y para los derechos humanos a personas que laboran en instituciones públicas que desarrollan actividades y proyectos en articulación con organizaciones populares o movimientos sociales a los fines de brindar herramientas básicas en lo relacionado con la consolidación de espacios organizativos para la promoción y defensa de los derechos que contribuyan con la construcción de una cultura crítica y liberadora de los derechos.

Materias:  El Estado Democrático y Social de Derecho y Justicia en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Nociones Críticas y Estrategias para la Defensa de los Derechos, Estrategias para el Abordaje Comunitario de los Derechos Humanos.

Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios o funcionarias que trabajan en el área.

Duración: 160 horas

Turnos: Nocturno (Martes y Jueves de 5:00 p.m a 9:00 p.m)   
DIPLOMA EN SISTEMA PENAL DE RESPONSABILIDAD DE  ADOLESCENTES

Objetivo: Conocer  y analizar  los antecedentes, el  marco teórico y jurídico que sustenta el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes.

Materias: Doctrina de la Protección Integral y Responsabilidad Penal del Adolescente, Derecho Procesal Penal Adolescente y Programas.

Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios o funcionarias que trabajan en el Sistema Penal de Responsabilidad de Adolescentes, son funcionarios y funcionarias adscritos a organismos receptores de denuncias, así como administradores y administradoras de justicia  y programas de atención.

Duración: 120 horas

Turnos: Nocturno (clases los días lunes y miércoles de 5:00 p.m a 9:00 p.m)   


DIPLOMA DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS

Objetivo: Facilitar a las y los participantes elementos teórico-conceptuales de los derechos humanos de los pueblos indígenas, a fin de contribuir reflexiva y críticamente en la reorientación de las políticas indígenistas del Estado venezolano, en la razón de garantizar la justicia social e histórica que demandan las normas constitucionales y legales sobre la materia; dirigidas a la transformación de los valores, las relaciones y los modos de vida, tanto en el ámbito público como el privado, para el logro de sociedades justas, a favor de la paz y la democracia protagónica y participativa.

Materias: Introducción a los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, El Estado Multiétnico, Pluricultural, Intercultural y Multilingüe,  Los Derechos Humanos Territoriales y Ecoambientales Indígenas,  Los Derechos Humanos Culturales Indígenas
Dirigido a: Personas que poseen título académico de nivel universitario y son funcionarios o funcionarias que trabajan en el área, administradores o administradoras de justicia y activistas de movimientos sociales con  interés de formarse en materia de derechos humanos de los pueblos indígenas.
Duración: 160 horas

Turnos: Nocturno (clases los días martes y jueves de 5:00 p.m a 9:00 p.m)   



25 comentarios:

  1. Muy Bueno; me encanta esta Escuela....

    ResponderEliminar
  2. Pueden indicar dirección para optener más informacion personalmente.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy buenos diplomados, deberían aperturarlos para otros estadios o modalidad con line.

    ResponderEliminar
  4. Cordailes Saludos, a esta honorable institución academica.
    Buenas Tardes, por favor podrían informar para cuando comienza las inscripciones para el Diplomado. Enviármelo al siguiente correo electrónico:abogadojoseluismejiasmedina@gmail.com

    Le agradecer, por su atención está solicitud.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días excelente casa de estudios soy abogado egresado de misión sucre _ubv y estoy interesado en los diplomados.
    Mi correo: calderón_83pedro@hotmail.con
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mis respeto y aprecio, a las facilitadoras y facilitadores del Diplomado de los Derechos Humanos para la Articulación con el Poder Popular. Tremendo aprendizaje y transformación, para mi vida, mi pensamiento critico, y gran aporte para en trabajo comunitario, desde mi responsabilidad laboral. Saludos cordiales, Magaly González.

    ResponderEliminar
  7. Buen día soy abogado egresado de la UBV y me interesa profundizar en el área,en esta prestigiosa institución ¿se contempla diplomados para la formación en otros estados del país? mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Los Diplomados son Excelentes. con buenos profesores

    ResponderEliminar
  9. buenos dias mi nimbre es geiidy bustamante les escribo porque estoy interesada en hacer el diplomado sobre derechos humanos de niños, niñas y adolescentes los dias sabado unicamente, sera que me envian la informacion a mi correo en relacion a como debo hacer para formalizar la inscripcion este es mi correo geidymarg@gmail.com, feliz dia gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos dias me gustaria realizar los Diplomados con ustedes,por favor enviar mas informacion a lidiadesousa2009@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. saludos. me gustaria recibir informacion sobre lo diplomados a mi correo

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenas noches. Estoy muy interesadas en los diplomados. Soy Defensora Educativa y Consejera de Protección Eventual. Me gustaría recibir información a mi correo: vanessarivasp@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas noches. Estoy muy interesadas en los diplomados. Soy Defensora Educativa y Consejera de Protección Eventual. Me gustaría recibir información a mi correo: vanessarivasp@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ya hice un diplomado en responsabilidad loppna me parecio excelente tienen profesores bien especializados

    ResponderEliminar
  15. estoy interesada en los cursos, por favor quiero saber como incribirme y pregunto si es on line?

    ResponderEliminar
  16. necesito saber cuales son los cursos

    ResponderEliminar
  17. Ya hice uno de lopnna responsabilidad , me pareció excelente tiene personal muy capacitado se lo recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Buenas saludos a todos, soy abogado y
    facilitadora de la Escuela de Formación para el Fortalecimiento del Poder Popular, estoy interesada en realizar el DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS PARA EL PODER POPULAR

    ResponderEliminar
  19. Buenas dias estoy interesada en cursos de proteccion del niño niña y adolescente soy Docente de aula quiero informacion del mismo de antemano gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, estoy interesada en los diplomados, si pudieran informarme de las fechas y requisitos de inscripción lo agradecería. Mi correo electrónico es gjudithl77@gmail.com Agradecida de su atención

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias, estoy tratando de enviar los requisitos para la postulacion y no reconoce el correo electronico, la bandeja esta llena o lo cambiaron, porque rebotan. Agradeceria me ayudaran al respecto, Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días ¿Cuál es el enlace de WhatsApp para los talleres?

    ResponderEliminar
  23. Estoy interesada en el diplomado de derechos humanos de las Mujeres y equidad de Género. Como hago para inscribirme?

    ResponderEliminar